PRENDAS PENSADAS PARA CRECER
Creamos una línea de ropa para bebes y niños donde cada prenda está pensada para ellos. Buscamos que puedan desarrollar su motricidad, jugar libremente y aprender sin limitaciones. Acompañarlos en cada etapa de crecimiento. Buscamos crear prendas atemporales, que puedan usarse a lo largo de los años, pasando de hermanos a hermanos en cualquier estación del año.
Bosque nace en el 2015, después de varios años de querer realizar un proyecto de indumentaria, nace como lienzo para plasmar nuestro arte, y como forma de compartirlo al mundo. Somos 3 quienes integramos el equipo de Bosque : Lucila, Joaquin y Catalina.
Nos complementamos y alentamos buscando cada día mejorarnos, mejorar nuestro producto, nuestra atención. Año a año buscamos poder suplir las necesidades que recibimos de nuestros usuarios y ampliar nuestra línea de ropa y juguetes.
Creemos que toda semilla algún día se transforma en un gran árbol, que mediante un pequeño gesto podemos hacer grandes cosas.
Cada eleccion que tomamos y cada mensaje que queremos transmitir es una nueva posibilidad para cambiar el mundo!
Elegimos como materia prima el algodón, por ser un material noble, resistente, duradero e hipoalergenico, de incontables posibilidades. Buscamos siempre tratar de encontrar alternativas sustentables, y cuidamos que la produccion sea de forma responsable, que en la confección de la ropa que compras haya talleres que trabajan con transparencia y una remuneración digna. Buscamos tambien aprovechar todos nuestros descartes y reciclar siempre!
DISEÑOS ÚNICOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA
Dibujamos inspirados en la flora y fauna que nos rodea. Diseñamos a mano y luego los editamos para poder pasarlo a la estampa. Después de pruebas en diferentes tamaños y colores, pasamos el diseño al shablon para estampar la tela.
Cuidamos el diseño y los procesos, realizando un trabajo 100% artesanal desde la primer etapa a la última. Por eso cada prenda es única.
Cuando llevas un “Bosque” estás llevando un poco de nuestros ideales, amor, trabajo, dedicación de los talleres que nos confeccionan las prendas, de quienes nos estampan, de nuestras manos. Cada producto es mucho más que una prenda de vestir. Fue primero una idea que se materializo y tuvo que pasar por muchos procesos hasta llegar al resultado final.
PROCESOS DE LOS PRODUCTOS
Nuestras prendas son confeccionadas en materiales 100% de fibras naturales.
Trabajamos con interlock y jersey de algodón orgánico certificado peruano y algodón nacional. Utilizamos lana pura para los tejidos e hilo de algodón para algunos accesorios. Seguimos buscando materiales que cumplan con nuestros ideales de respeto tanto en su fabricación como en los cultivos.
Cada prenda está pensada para que sea cómoda para sus usuarios y también para sus padres quienes los visten y lavan la ropa.
Las telas son teñidas con tintes naturales o estampadas a mano en serigrafía con tintas al agua de bajo impacto ambiental.
La confección de las prendas es realizada en un taller muy dedicado, Mabel, nuestra costurera estrella pone mucho cuidado y atención en cada prenda, para que cuando llegue a vos sea de la calidad esperada.
Hay personas detrás de cada etapa que atraviesan nuestros productos, personas con ideas, sueños, necesidades y pasiones.
Este ciclo maravilloso que atraviesa cada prenda nos alienta a seguir creando, entre todos, mejores lugares de encuentro, mejores maneras de relacionarnos, entre nosotros, con los productos que consumimos, y con la tierra que habitamos.
Seguimos aprendiendo, seguimos creciendo. Mejorándonos, encontrando nuevas maneras de construir.
Gracias por elegirnos
¿Querés saber más? Contactanos!
Comprá y recibí desde tu casa. Envíos a todo el país.
Hacemos envíos a CABA y AMBA a través de enviamelo y al resto del país a través de Mercado Envío. Lo recibís en tu casa. También podés pasar a retirar tu pedido por nuestro Showrrom en San Fernando, Buenos Aires.